Prepárese Para Reunirse Con Su Abogado

Siga estos pasos para estar preparado para su consulta de 30 minutos gratuitos con su abogado.

Contra más preparado esté, menos tiempo le llevará al abogado para entender y ayudarle a resolver su asunto legal. Esto podría resultar en un ahorro de su dinero.

  • Traiga un traductor. No olvide traer a un traductor si su abogado no habla español.
  • Traiga todos sus documentos. Haga copias de todos los documentos que haya ido reuniendo en relación a su caso y déselos a su abogado.
  • ¡Organícese y tome notas! Escriba notas esquematizadas de su problema legal o cualquier pregunta que pueda tener. El abogado al que usted ha sido referido debe saber todos los detalles para, de esta forma, poder decidir que es lo importante y cómo proceder para beneficiarle de la mejor manera.
  • Vaya bien vestido. Incluso aunque usted pueda estar muy emotivo en relación a su caso, vista como si fuera a ir a una reunión de negocios o solicitando un empleo. Sentirá que tiene todo bajo control, lo cuál, es importante.
  • Sea honesto. Es muy importante que usted dé una explicación honesta de su problema legal. Esto incluye asuntos que pueden ser delicados para usted o su familia. Recuerde que la conversación que usted tiene con su abogado es privada, y no puede ser tratada con otros sin su permiso.
  • Hable sobre cuánto le costará el asunto. Su abogado estará preparado para hablar de honorarios durante su primera reunión. Usted debería estar preparado para hacer lo mismo. Es completamente normal hablar de planes de pago con su abogado. Obtenga su acuerdo por escrito y guarde una copia para su archivo.

    Si usted y su abogado determinan que sus gastos legales serán de más de $1.000 (mil dólares), el abogado deberá proveerle con un acuerdo de honorarios por escrito.

  • Haga preguntas a su abogado. Para que su abogado le dé un mejor servicio, usted debe entender su caso y el proceso legal. Pero recuerde, usted está pagando por el tiempo de su abogado. Económicamente, es más efectivo hacer varias preguntas de una sola vez. Si usted llama a su abogado cada vez que tiene una pregunta, puede que le cobren por cada llamada.
  • Lea todos los documentos cuidadosamente antes de firmar. Antes de firmar un documento, pida a su abogado que le explique claramente qué es exactamente lo que usted está firmando. Si usted no entiende el documento que se le ha pedido firmar, pida a su abogado que se lo explique otra vez.
  • Mantenga sus propios archivos. No dude en pedir copias de todas las cartas y documentos preparados para su caso. Usted también debería guardar en sus archivos, el acuerdo escrito de honorarios entre usted y su abogado.
  • Escuche a su abogado. Escuche a su abogado y tenga en cuenta lo que su abogado le pida que haga. Las opiniones de su abogado están basadas en su formación legal y experiencia. Recuerde que los abogados no pueden hacer magia. Ningún abogado gana todos los casos y, a veces, el mejor consejo legal puede que no sea lo que usted quiere oír. Su abogado le dará el consejo que sea más beneficioso para usted.

volver arriba